El año pasado leí en alguna página de Internet que los helados con azúcar invertida salían más cremosos y más suaves, y es cierto. Como yo los hago con leche desnatada, quería que me saliesen más cremosos y este año todos los que he hecho me han salido cremosisimos. Otra ventaja de hacerlos con azúcar invertida es que hay que poner menos azúcar para que quede igual de dulce
Este es el de uno de los días.
INGREDIENTES:
180 gr. de fruta congelada
180 gr. de leche desnatada congelada
50 gr de azúcar invertida
ELABORACIÓN:
Poner en el vaso de Thermomix la fruta y la leche i triturarlo a vel 5-7-10 unos 30 segundos o hasta que esté bien triturado.
Añadir el azúcar invertida y volver a poner esta vez 30-40 segundos vel 6. Yo a veces lo que hago cuando ya esta ligeramente blando es poner la mariposa y programar a vel 3 y 1/2 unos 30 segundos, así todavía queda más cremoso.
Este es de otro día
Y este de otro
Tiene una pinta estupenda. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarHay madre mira que están buenos los helados, en casa como no sean de chocolate no quieren otro, pero no quiere decir que este no lo haga, aunque tenga que repartir por los vecinos, porque me lo comería yo solita todo. besos.
ResponderEliminarCómo se hace el azúcar invertida? Tienen muy buena vista intentaré hacerlo lo que pasa que no sé cómo es el azucar invertida besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar