Datos personales

sábado, 9 de julio de 2011

Sorbete de manzana

     Este helado me lo ha enviado Marijose, mi "colaboradora" con  sección propia en el blog. Me dice que lo ha hecho esta semana que han estado de visita en su casa su suegra y su cuñada y dice que les encantó. Dice Marijose que más que un sorbete parece un helado que es muy refrescante y ligero para después de una comida copiosa. Esto lo digo yo. Que foto tan bonita, con las flores detrás y con tanta luz que entra por la ventana de su preciosa casa.


Ingredientes:
1 manzana
1/2 kiwi
una bandeja de hielos
azúcar a gusto. Para dar una idea creo que quizás para esta cantidad con una cucharada o como mucho dos sería suficiente. O bien una cucharada de edulcorante en polvo.
unas hojitas de hierbabuena
una clara de huevo

ELABORACIÓN:
Se congela la fruta en trocitos.
Se tritura el azúcar y se añade la fruta la hierbabuena y el hielo. se tritura hasta que ya no se oigan los hielos, se añade la clara de huevo (para darle cremosidad) como os dije, aprendí en un curso que la velocidad 5-6 hace que la mezcla emulsione y quede mejor la textura.
    Con estas cantidades dice que le salieron  cinco sorbetes grandecitos.
      Este será el próximo que haga y teniendo en cuenta que hago uno todos los días, lo haré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario