Datos personales

sábado, 30 de julio de 2011

pollo escabechado al limón

     Hoy he hecho este pollo. Es una receta que tenía ganas de probar, porque a mi marido le gusta mucho el sabor de la cáscara de limón y la verdad es que la ha gustado mucho. Lo mejor es que casi se hace solo. La receta original. Ponía pechuga pero yo lo he hecho con traseros de pollo. Pondré las cantidades que ponía la receta, aunque yo he hecho algunos cambios en la forma de hacerlo. Lo voy a poner como yo lo he hecho.







INGREDEIENTES:
(para dos personas)
2 traseros de pollo
1/2 vasito de vinagre de vino
1 vasito de vino blanco
1 diente de ajo
1 limón
6 cucharadas de aceite de oliva.
agua.
sal, pimienta y una hoja de laurel


ELABORACIÓN:
    poner el aceite a calentar en una cazuela en la que el pollo quede recogido, para que los líquidos no se extiendan demasiado y cubran mejor el pollo. poner el pollo, el ajo y el laurel a fuego medio, cuando esté el pollo doradito, añadir el vinagre, el vino, el zumo de limón y la cáscara cortada en tiritas finas, sal y pimienta. Dejarlo cocer, cuando esté reducido el liquido, añadir un poco de agua y dejar cocer otro ratito. Se empieza a espesar la salsa sola cuando se reduce. Se puede servir con arroz blanco, o patatas al vapor etc. Yo lo he servido con pisto que tenía hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario