Datos personales

martes, 13 de diciembre de 2011

Risotto con setas y langostinos

     Ayer hice este rissotto y me salió espectacular (modestia aparte). La verdad es que me he aficionado al rissotto, que nunca lo había hecho porque me parecía muy difícil, pero una vez que hice el primero, me he aficionado, porque además de que me gusta el arroz, el rissoto siempre queda bien, por lo menos a mi me lo parece. En esta ocasión lo hice con un preparado del LIDL y con unas setas y 10 langostinos que tenía rodando por el congelador. Es toda vuestra.

INGREDIENTES:
    Nosotros somos dos así es que estos ingredientes son para dos o tres si se pone algo de segundo o una ensalada
1 bandeja de champiñones
2 dientes de ajo
10 langostinos
una copa de vino blanco
queso rallado 
una cucharada de mantequilla 
aceite de oliva
sal
un sobre de arroz para rissotto (300 gr)
800 ml agua o caldo
ELABORACIÓN:
     Yo lo primero que hice fué pelar los langostinos y sofreir en un poco de aceite de oliva las cáscaras y las cabezas. Le añadí el agua y la puse a cocer. cuando da un hervor apagar el fuego y reservar.
      Sofreir el ajo y cuando esté añadir los champiñones cortados en cuadraditos. cuando ya no haya agua en la cazuela añadir el arroz sofreirlo un poco y añadir el vino blanco. Dejar reducir y añadir la tercera parte del caldo de los langostinos, dejar consumir totalmente removiendo de vez en cuando, añadir otra tercera parte del caldo y dejar de nuevo reducir a fuego medio, añadir el resto del caldo y los langostinos pelados y cuando esté totalmente consumido apagar el fuego y añadir la mantequilla y el queso rallado. Servir y decorar con más queso rallado.
     El arroz del que os hablo es este

No hay comentarios:

Publicar un comentario