Datos personales

jueves, 1 de diciembre de 2011

Strudel de manzana con pasta filo


     Hola de nuevo. Tenía ganas de hacer un strudel de manzana con pasta filo porque la masa del strudel debe ser difícil de hacer, puede que algún día lo intente, mientras tanto esta no está mal del todo. Aquí os la dejo. 
INGREDIENTES:
8 hojas de pasta filo
4 manzanas
100 gr de pasas sin pipas
50 gr de nueces
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
 canela y una pizca de clavo (El clavo es opcional)
un poco de ron u otro licor para macerar las pasas


ELABORACIÓN:
     Precalentar el horno a 180º
     En primer lugar poner las pasas en el licor a macerar. En un cazo poner las manzanas con el azúcar y mantequilla y ponerlo a cocer, cuando las manzanas estén blandas añadir las especias, las pasas y las nueces  
     Extender la pasta filo y pintar cada hoja con mantequilla, colocarlas, no una encima de otra sino contrapeándolas, para que la masa sea más grande y poder hacer el strudel grande y cerrarlo bien. Aparte así la masa se hace más ligera que no poniendo todas juntas. No se si me he explicado, espero que me entendáis. Bueno pues se rellena la pasta con el preparado de las manzanas y se cierra como se cierran los rollitos de primavera.
     Volver a pintar con mantequilla el rollo y poner en el horno unos 20 minutos a 180º vigilar y apagar cuando esté dorado. Espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario