Datos personales

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta de nueces

     Esta tarta la hice el domingo, porque mi hermano y mi cuñada estuvieron en Galicia, comieron en un restaurante y de postre pidieron esta tarta, bueno yo no la probé pero por las explicaciones era algo así. El caso es que salió estupenda. La hice en tartaletas pequeñas, para ello usé masa de empanadillas, la receta ponía hojaldre, pero con esta masa salió muy rica, pues el contraste de la masa crujiente y el relleno blando, además del sabor, hacen una combinación perfecta.


INGREDIENTES:
1 base de hojaldre, o masa quebrada o un paquete de obleas de empanadillas
200 g de nueces
125 g de azúcar
65 g de mantequilla
2 huevos
1/ copa de coñac
1/2 copa de anís
unas cuantas nueces para decorar
PARA EL ALMÍBAR:
100 g de azúcar
2 cucharadas de coñac
200g de agua
ELABORACIÓN:
     Calentar el horno a 180º
     Forrar un molde con la masa, si es de hojaldre o de masa quebrada hornearlo antes 10 minutos, si es de hojaldre se pincha para que no suba. si son obleas de empanadillas se hornea a la vez que el relleno.
     Derretir la mantequilla y añadir los huevos y el azúcar. Mezclarlo bien.
     Moler las nueces y añadirlas a la mezcla junto con el anís y el coñac.
     Rellenar el molde o los moldes y decorar con nueces y hornear unos 20 minutos más.
     Mientra tanto introducir en un cazo los ingredientes de el almíbar y cocer a fuego lento. Yo al terminar la cocción le puse un chorrito más de anís y coñac para que se notase el sabor a licor. Pintar la tarta con el almíbar con ayuda de un pincel.


     
     
     
     













2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y si la receta es de origen de mi querida Galicia aun mas buena tiene que estar. Te invito a que visites mi recien inaugurado blog que solo tiene una receta pero ya ire subiendo mas. Un besote

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Venga tartas y postres y dulces y yo con mas hambre que el perro de un afilador.Hola Mila,he venido para quedarme a ver si tomo nota de algun postre que los tengo que practicar un poco más.Veo cosas muy ricas por aquí.Te sigo.Estas invitada a mi marmita cuando te apetezca picar algo.Un beso.

    ResponderEliminar