Datos personales

jueves, 8 de marzo de 2012

Azúcar invertida


     Todavía no estamos en la temporada de los helados, pero como el verano pasado hice todos los días, investigué en cuanto a la manera de que queden cremosos. Casi al final del verano leí que hay que usar azúcar invertida. No la hice el año pasado pero este estoy dispuesta a probar, así es que hoy lo he hecho y así la tengo preparada. Lo blanco que se ve son burbujas, porque como hay que echar bicarbonato y al ratito de echarlo empiezan a salir las burbujas.
     Según leí, su poder endulzante es más alto que la sacarosa y su poder anticongelante también. Por eso, como no cristaliza es ideal para endulzar helados. Dicen que se mantiene maleable y cremoso y con una textura suave, ya os contaré.


INGREDIENTES:
1 K de azúcar
300 g de agua mineral
5 gr de ácido cítrico (zumo de limón)
5 gr de bicarbonato sódico
ELABORACIÓN:
 Poner en una cazuela el azúcar, el agua y el zumo de limón, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar hasta llegar a los 50º, momento en el que se añade el bicarbonato. Como yo no tengo termómetro de jarabes, he calculado que tenía que estar un poco más caliente que cuando una persona tiene mucha fiebre (no es muy técnica la explicación pero es lo que hice y me quedó bien) el caso es que tiene que estar caliente la cazuela pero sin que queme. La próxima vez lo haré con la Thermomix y así me dirá la máquina cuando llegue a 50º.
     CON THERMOMIX:
     Poner el agua 3 minutos 50º vel 4
     Añadir el azúcar y programar 6 minutos 80º vel 4
     Añadir el zumo de limón y  batir 10 segundos vel 4
     Esperar a que baje la temperatura y añadir el bicarbonato, mezclar 10 segundos velocidad 4 y ya está. Guardar en un frasco de cristal.
     

3 comentarios:

  1. Me la apunto. Y además, la voy a hacer ahora mismo. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa,y en que momento de la elaboracion de el helado se le agrega, y se agrega solo la espuma?
      Gracias

      Eliminar