Datos personales

sábado, 19 de marzo de 2011

Delicias de chocolate

Son una especie de bombones con forma rústica a los que le podéis poner lo que a vosotros os guste más. Yo os digo como los hago.




INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate negro
150 de frutos secos variados, yo pongo nueces, avellanas y almendras. además pongo ciruelas pasas y si tengo orejones
la cáscara de una naranja confitada. Esto es opcional pero le da un sabor riquísimo.


ELABORACIÓN:
    Tuesto los frutos secos en el microondas, el tiempo depende de vuestro microondas, pero el olor, el color y el brillo que adquieren os dice cuando están. Luego los pico, (que queden gorditos) y los mezclo con el chocolate derretido. En un papel de horno o de aluminio, se van poniendo con una cucharilla montoncitos, cuando se quedan duros, se meten en una caja y se guardan en el frigorífico. Si se sirven fríos están mejor.


NOTA:
    yo tengo la naranja confitada y así cuando la necesito la tengo lista, es muy fácil de hacer. os digo como.


    Cuando os comáis una naranja lavarla bien antes de pelarla e ir conservando en una bolsa en el congelador. Cuando tengáis unas pocas, se cuecen en agua 20 minutos se cuelan y se pesan, ponerlas en el fuego de nuevo con la misma cantidad de azúcar que de cáscaras. Se ponen a fuego lento y se dejan hasta que el azúcar se haya hecho almíbar. se colocan en papel de horno o de aluminio y se dejan secar. Como están mejor frías ponerlos en la nevera. También se pueden guardar en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario