Datos personales

lunes, 14 de marzo de 2011

Tarta de castañas

Esta tarta está buenísima. Parece mazapán. Me la dio una amiga Extremeña que se llama Pepa. Aunque yo la he hecho algunos cambios para hacerla más sencilla y más rápida.

INGREDIENTES:
500 gr de castañas (ya peladas)
400 gr. de azúcar
Ralladura de limón
100 ml. de aceite de girasol. (La receta original tenía mantequilla, si la queréis sustituir, tendréis que añadir 150 gr)
4 huevos
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160º
Moler las castañas hasta que queden como harina, junto con la piel del limón, solo la parte blanca y la canela y reservar.
     Batir hasta que blanquee, el azúcar, con los huevos, luego añadir el aceite. Y finalmente añadir las castañas trituradas. Si ponéis mantequilla, mezclarla con las castañas cuando esté blandita, mezclándola con las manos y antes de poner cualquier otro ingrediente.
Verter la masa en un molde e introducirlo en el horno más o menos 50 minutos a 160º. Tenéis que vigilar por que cada horno es distinto. Cuando haya pasado ese tiempo introducir el palito de una brocheta y si sale limpio, ya está.

Con Thermomix 
En primer lugar encender el horno a 160º
Glasear el azúcar 20 seg vel progresiva 5-10. Añadir la cáscars de limón (solo la parte amarilla) repetir 20 seg vel progresiva 5-10. Reservar.
Triturar las castañas 15 seg vel progresiva 5-10 y reservar.
sin lavar el vaso introducir el azúcar y los huevos y programar 3 minutos 37º vel 4. Añadir el aceite y mezclar 10 seg vel 4, añadir las castañas, la levadura y la canela y volver a mezclar 10 seg vel 4.
 verter en un molde y hornear 50 minutos 160º (dependerá del horno, pinchar antes de sacarlo del horno. Se puede decorar con azúcar glas con canela.
Parece mazapán

1 comentario:

  1. Hola!!! Quizas por este nombre no me conozcas. Trabajo con tu hermano. Te regale una tarta hace poco de semillas de amapolas con sirope de naranja. Espero que estes bien y sigas con tu blog. Te dejo la direccion del mio que empece hace poco. http://lacocinadelasbarriguitas.blogspot.com/
    Un besote

    ResponderEliminar