Datos personales

lunes, 25 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate al aroma de naranja expres

Hoy voy a dejar un bizcocho, rapidísimo de hacer. Queda muy jugoso y como sabéis la naranja y el chocolate casan muy bien. Como la idea la saque de un blog de Thermomix, la pongo para hacer con ella, pero la voy a adaptar para quienes no la tenéis. Espero que os guste.

 INGREDIENTES
50 g de aceite de girasol
110 g de harina
110 g de chocolate negro
220 g de azúcar
3 huevos
1 yogur natural
1 cáscara de naranja
1 sobre de levadura y un pellizco de sal


ELABORACIÓN:
Glasear el azúcar 10 segundos vel progresiva 5-10, añadir la cáscara de una naranja y repetir la operación.Triturar el chocolate pero no del todo para encontrar trocitos pequeñitos al comerlo unos 20 seg vel 6, reservarlo.
Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, 37º, vel 4.
Añadir el aceite y el yogur, mezclar 5 seg, vel 4, añadir la harina, sal, la levadura y el chocolate, volver a mezclar 5 seg más a vel 4.
Verter en un molde y hornear 30 minutos a 180º

SIN THERMOMIX:
  Seguro que aunque no tengáis Thermomix, si tenéis picadora. En la picadora triturar el chocolate, de forma que queden partes en polco y algún trocito pequeño, para que quede el bizcocho moteadito y se encuentren trocitos en la boca. Triturar tambien el azúcar con la cáscara de naranja.
Batir con las varillas eléctricas de montar, los huevos con el azúcar aromatizado, ya sin las varillas (a mano y con cuidado para que no se baje la mezcla) añadir el aceite, cuando se haya incorporado bien, añadir el yogur e incorporarlo del todo a la mezcla, finalmente añadir la harina y la levadura y la sal. (sin Thermomix, añadir solo medio sobre, yo he comprobado que con Thermomix hace falta un poco más de levadura, no se porque, pero es así)

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial, que bueníiiisimo tiene que estar....te sigo en tu blog
    Besotes

    ResponderEliminar