Datos personales

jueves, 14 de abril de 2011

Empanada de pollo

   Hola, hace dos semanas invitamos a unos amigos a merendar y entre otras cosas hice esta empanada. La verdad es que  a mi me gustó y según  dijeron los comensales a ellos tambien, aunque a veces por cortesía...
    Yo hice la masa, pero se puede hacer con hojaldre o masa quebrada.




INGREDIENTES:
Para la masa:
1 vasito de aceite de oliva mejor
1 vasito de vino blanco
sal, y harina la que admita (Que no se pegue en las manos pero que este flexible)

Para el relleno:
2ó3 cebollas grandes
2 pimientos rojos o verdes o de los dos
1ó2 dientes de ajo
1 pechuga de pollo entera en trocitos pequeños
2 cartoncitos de tomate frito
pimiento morrón y sal


ELABORACIÓN:
    En un bol mezclar el vino el aceite y la sal, añadir harina e ir mezclando cuando ya no admita más harina, ya he dicho que la masa no se tiene que pegar en las manos, pero tiene que estar flexible. Entonces amasarla bien. La verdad es que la hice con la Thermomix, que facilita un montón la tarea, pero cuando no la tenía, hacía la masa a mano.
    Reservarla
    En una sartén amplia pochar el ajo, añadir la cebolla con un poco de sal, cuando esté blandita, añadir el pimiento. Cuando esté sofrito, añadir el pollo y sofreír de nuevo, cuando esté hecho se añade el tomate y se puede añadir pimiento morrón. También se pueden poner especias, yo le puse pimienta y un pelín de comino molido.
    Se divide la masa es dos partes iguales y se estira bien con el rodillo de cocina. poner en la bandeja del horno engrasada y poner el relleno encima. Luego se estira el otro trozo de masa y se doblan los bordes para cerrarla, se pincha con un tenedor y se hace un corte en el centro para que salga el vapor. Se pinta con huevo batido y se hornea a 180º hasta que esté dorada. Unos 45 minutos depende del horno así es que hay que vigilar de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario