Datos personales

jueves, 19 de mayo de 2011

Crema de gambas

No me negareis que esto dan ganas de meterle la cuchara aunque ya haga calor. Tambien es de Mari Jose. Se me hace la boca agua. Por que no tengo gambas sino la hacía ahora.


INGREDIENTES:
1 puerro 
1 zanahoria 
250 gramos de gambas.
1 copa de brandy.
1 cucharada de maizena

1 litro de agua

ELABORACIÖN:
Se rehoga el puerro y la zanahoria y se añaden las cabezas y el cuerpo (cascaras) de las gambas. Se les da unas vueltas y se flambea con el brandy, se añade la maizena y el agua y se deja cocer 30 minutos.
Se retiran las cascaras (tambien se puede triturar todo y colar), se salpimenta, se añade nata liquida (a gusto) y los cuerpos de las gambas, dejandolo cocer todo un poco mas.
Se tritura y se sirve con perejil fresco picado(yo con cebollino y dos gambas ).

Salen unas cuatro raciones, aunque yo aumente las cantidades porque eramos cinco. Y en vez de gambas, use langostinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario