Datos personales

viernes, 17 de junio de 2011

Fudge cake



Este pastel lo saqué de un blog que se titula Dulces Bocados. El comentario de del autor del blog era: " Suave y cremosísimo, poner una cucharada de este cake en la boca, es inundarla de una deliciosa crema de chocolate. Cuanto más chocoladictos más disfrutareis" Esto hizo que me entrasen ganas de probarlo. Pero como todo lo que hacer por primera vez requiere un poco más de tiempo y en principio me parecía un poco complicado , siempre lo dejaba para más adelante. Por fin lo he hecho y nos ha encantado. Lo he simplificado un poco porque ponía que había que hornearlo dos veces. y creo que aunque se hornee de una vez no pasa nada . Bueno lo pongo como era originalmente y entre paréntesis cono yo lo hice.
 INGREDIENTES:
1 80 gr. de mantequilla
270 gr de chocolate negro fondant
150 gr. de azúcar moreno
 3 cucharadas de agua
4 huevos 
una pizca de sal
cacao en polvo para decorar.
ELABORACIÓN:
    Precalentar el horno a 170º y forrar un molde con papel de hornear. Os recomiendo uno pequeño, unos 18 cm Como no sabía la cantidad de masa que salía, yo lo hice en uno un poco grande y no quedó muy alto. El de "Dulces Bocados era más alto y tenía mejor pinta.
Trocear el chocolate y la mantequilla y poner todo al baño María. Cuando esté casi derretido Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve.
   Poner el agua y el azúcar en un cazo z fuego medio y llevar a ebullición hasta obtener un almíbar ligero. Una vez se ha deshecho el azúcar añadírselo al chocolate con la mantequilla. Retirar del fuego y añadir las yemas una a una, cuando estén bien incorporadas, añadir un tercio del merengue al chocolate , después incorporar otro tercio, con cuidado y después añadir el resto.
    Verter en un molde 2/3 de la mezcla y hornear. El resto conservar en la nevera. (Yo lo hornearé todo junto la próxima vez) unos 30-35 minutos.
Una vez horneado, lo dejamos enfriar completamente sin desmoldear. Una vez frío, vez fría veremos que se ha despegado del molde, ahora con una cuchara, aplastamos ligeramente el bizcocho hacia abajo y hacia las paredes del molde tapando los huecos que quedan, para que cuando pongamos la masa restante por encima no se nos cuele por los huecos.
    Una vez acoplado el bizcocho, verter el resto de la masa por encima y hornear 15 minutos 
(Este paso solo se dará si se hornea en dos veces)
El borde se verá cuajado pero el centro bailará.
Antes de desmoldear dejar enfriar por completo en la nevera hasta el día siguiente( de hecho está mucho mejor al día siguiente o a los dos días)



Antes de desmoldear dejar enfriar completamente en la nevera, hasta el día siguiente/ de hecho está mucho mejor al días. Sacarlo unas 3 horas antes de consumirlo, desmoldear y poner en un plato de servir. Antes de llevarlo a la mesa espolvorearlo con cacao en polvo.
  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario