Datos personales

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tarta de cuajada con chocolate de naranja

Hoy han estado en casa cenando nuestros amigos Ignacio y Silvia, el postre que he hecho, es esta tarta que les ha gustado mucho, o por lo menos eso han dicho, pero como son muy bromistas, nunca se sabe, ja,ja,ja. Bueno yo la dejo aquí por si la queréis probar, además como casi todo lo que hago es muy rápida y sencilla de hacer. Otra ventaja es que con la base se puede hacer del sabor que uno quiera, solo hay que quitar la tableta de chocolate yañadir, café, Bayleis, o no añadir nada y ponerle una capa de mermelada de frambuesa o frutos del bosque. Se hace en unos 15 minutos.

INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
150 gr de galletas digestive
75 gr de mantequilla en trocitos

RELLENO:
4oo gr de nata líquida, puede ser de cocinar que tiene menos grasa
250 gr de leche puede ser desnatada
75 gr de azúcar
200 gr de queso tipo filadelfia y también puede ser desnatado
2 sobres de cuajada
una tableta de chocolate con naranja (del LIDL)
un chorrito de licor de naranja (opcional)

ELABORACIÓN:
    Encender el horno a 180º
    Con la Thermomix se trituran unos segundos las galletas, añadir la mantequilla en trocitos mezclar unos unos segundos hasta que quede como arena.
     Se pone en un molde desmontable el preparado de la galleta y se aplasta. Se mete en el horno a 180º unos 12 minutos
Mientras se pone el resto de ingredientes en el vaso y se programa la máquina 9 minutos 90º vel 4. Cuando para la maquina, verter el preparado sobre la galleta y dejar enfría en el frigorífico unas 3-4 horas.
 SIN THERMOMIX:
    Triturar la galleta con una picadora y añadir la mantequilla frotando con los dedos hasta que quede como arena. Ponerlo en el molde aplastando y hornear 12 minutos a 180º
    Poner a calentar en una cazuela todos los ingredientes  y batirlo con una batidora. Remover continuamente hasta que empiece a espesar. Verter sobre las galletas y poner en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario