Datos personales

viernes, 21 de octubre de 2011

Risotto con mejillones

     El miércoles hice unos mejillones al vapor y guardé el caldo como hoy he llegado con poco tiempo he pensado en hacer un risotto no sabía si quedaría bien con mejillones pero he probado y nos ha encantado. He comprado 1/2 kilo de mejillones y mientras hacía el sofrito los he hecho al vapor para añadírselos al final. Bueno no me enrollo más y dejo la receta.


INGREDIENTES:
1/2 k de mejillones 
1 cebolla
1 bandejita de champiñones
1/2 vasito de vino blanco
2 tacitas de arroz (yo he puesto arroz especial para risotto porque lo tenía pero el arroz redondo también vale)
caldo de mejillones ( a mi me ha admitido unos 3/4 de litro más o menos)
queso parmesano rallado
ELABORACIÓN:
     En primer lugar poner los mejillones limpios a hacerse al vapor
     Mientras se hacen pochar una cebolla en aceite de oliva a fuego medio, cuando este añadir los champiñones laminados y subir el fuego para que se sofrían y no se cuezan en el jugo que sueltan, cuando estén doraditos añadir el vino y dejar que se consuma, añadir el arroz y rehogarlo con la cebolla y el champiñón. Añadir el caldo caliente, pero en el risotto no se añade todo a la vez sino en tres veces, cada vez hay que dejar que se consuma el caldo removiendo de vez en cuando (se ve como una cremita que forma el almidón del arroz) 
     Cuando hayas terminado de incorporar el caldo fuera del fuego añadir un poquito de aceite de oliva, los mejillones y removerlo. Finalmente añadir el queso y volver a mezclarlo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario