Datos personales

jueves, 20 de octubre de 2011

Tarta de espinacas y requesón

     Esta tarta la hice el domingo.Es una receta de Sergio Fernandez, le escuche en la radio y tenía ganas de hacerla. Está muy buena, sale muy cremosa. El dijo en la radio que es de los platos que a todo el mundo le salen bien, que se atrevía a probar hasta la que saliese mal y la verdad es que está muy rica y es una manera de comer espinacas para aquellos a los que no les gustan.

INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
150 gr de requesón o queso de untar si  no encontráis requesón
300gr de espinacas frescas (una bolsa)
un puerro o una cebolla
40 gr de jamón serrano muy picadito
un cartoncito pequeño de nata
4 huevos
sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
    Precalentar el horno a 200º
    Enmantequillar un molde bajito y forrarlo con el hojaldre, cocerlo 5 minutos solo, para que esté medio hecho cuando pongamos el relleno
     Picar el puerro limpio o la cebolla (yo puse cebolla) sofreirlo y cuando esté añadir las espinacas y dejarlas pochar con la cebolla. Cuando este rehogado retirar del fuego y añadir la nata, sal, pimienta y los huevos, batirlo muy bien, añadir el queso y seguir triturando. Picar muy pequeñito el jamón y ponerlo sobre la masa de hojaldre medio horneada. verter la crema verde de las espinacas y hornear 25-30 minutos a 160-170º. Dejar enfriar un pelín y cortarla. Se puede usar esta tarta fría o caliente. Y si se quiere se puede servir con alioli.
     Os la aconsejo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario