Datos personales

lunes, 2 de abril de 2012

Para los pulgones de las plantas

     Hola de nuevo.
     Aunque este es un blog de cocina, la semana pasada estuve en Arenas de San Pedro y hablando con una amiga, Palmira, me dijo un sencillo truco para los pulgones.
     Me gustó sobre todo, porque como me gusta tener plantas aromáticas para cocinar, como perejil, albahaca, hierbabuena etc, no puedes echar insecticida y a veces se echan a perder las plantas por culpa de los bichos. Cómo este es un remedio natural lo he hecho.
     Consiste en disolver en un frasco pulverizador, agua y jabón casero, con esto se pulverizan las plantas y se quitan los pulgones. Ella me dijo que si no se quitan a la primera, se quitan a la segunda.  Yo lo he hecho en la hierbabuena y como tenía pocos, se han quitado a la primera. Cuando se va a usar la hierba, solo hay que aclararla bien para que se quiten los restos de jabón.
     No se si valdrá con otro jabón supongo que sí.

1 comentario:

  1. Me podrías aclarar qué tipo de jabón puede usarse? Muchas gracias!! Un saludo desde Cádiz

    ResponderEliminar