Datos personales

domingo, 1 de abril de 2012

Perrunillas

    Hola, hace dos semanas mi marido me dijo que le apetecía comer perrunillas, como no las había hecho nunca y en Internet hay de todo, busqué y encontré muchas recetas. Esta fue la que más me gustó, y estaban exquisitas. Lo único que hay que dejarlas un día o dos antes de meterles el diente, porque están mucho mejor. Yo probé una en cuanto se enfriaron y no sabían a perrunillas. Yo vivo en Extremadura y para quienes no lo sepan, estas son unas pastas típicas de aquí, aunque creo que hay algún otro lugar en las que también se hacen.
     Las he hecho con Thermomix, pero se pueden amasar a mano.



INGREDIENTES:
200 g de Azúcar
La piel de un Limón (solo la parte amarilla)
1 cucharadita de Canela en polvo
100 g de Almendras crudas
200 g de manteca de cerdo
60 g de aceite
2 yemas de Huevo
400 g de Harina
Un pellizco de bicarbonato
Almendras enteras para adornar

PREPARACIÓN:
     Poner el azúcar en el vaso y pulverizarlo programando 30 segundos, velocidad 9. Añadir la piel de limón y la canela y vuelva a programar 30 segundos, velocidad 9. Agregar las almendras y pulverizar de nuevo 6 segundos, velocidad 9.
     Incorporar al vaso la manteca, el aceite y las yemas de huevo y mezclar todo bien durante 15 segundos, velocidad 5
Por ultimo incorporar la harina y el bicarbonato y mezclar durante 30 segundos velocidad espiga, ayudándose con la espátula.
     Retirar la masa del vaso, ponerla entre dos laminas de plástico transparente y estirarla con un rodillo, dejándola de 1 cm de grosor.
     Forme las perrunillas cortando la masa con un corta pastas o con el cubilete, o haciendo montoncitos con la masa y aplastándolos un poco. 
     Coloque una almendra en el centro de cada pasta.
 
     Poner las perrunillas en una bandeja de horno cubierta por un papel vegetal dejando suficiente separación entre ellas para que no se junten al hornearse. 
     Espolvorearlas con azúcar granulado e introducir la bandeja en el horno, precalentado a 170º, unos 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas.



1 comentario:

  1. Esta tarde probare la receta de perrunillas q ha mi hijo todo lo que sea dulce le encantan
    Http://frostingjd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar