Datos personales

martes, 12 de junio de 2012

Bizcocho de yogur con efectos especiales.

    Este es el bizcocho de yogur de toda la vida, lo que pasa es que mi amiga Paloma que nos visitó hace peco me dijo que ella le estaba echando entremedias y por encima azúcar morena y canela y que estaba muy rico. Lo hice y es muy original porque al comerlo cruje un poquito el azúcar y me dijo un amigo de mi marido que lo probó que parece en la boca peta zetas. Además queda una raya en medio y hace bonito.
INGREDIENTES:
5 huevos
1 yogur de limón
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 cucharadita de levadura
ralladura de 1 limón


ELABORACIÓN:
     Encender el horno a 180º
     Batir con las varillas de montar, los huevos con el azúcar hasta que parezca una mayonesa, añadir el aceite y mezclar con cuidado con varillas de montar pero esta vez a mano para que no se baje la mezcla. Añadir la ralladura de limón, el yogur, y finalmente la harina con la levadura, a poder ser tamizada y mezclar.
     Verter en un molde la mitad de la mezcla y cubrirla con una mezcla de azúcar morena y canela. Añadir el resto de la mezcla y volver a espolvorear con azúcar morena y canela. Introducir en el horno y dejarlo unos 25-30 minutos, dependerá del horno.
     Buen provecho

1 comentario:

  1. Estupendo bizcocho, que rico, lo de poner una capa de azúcar moreno y canela para mi toda una novedad, que le tiene que dar un toque distinto y muy rico, lo voy a probar besitos

    ResponderEliminar