Datos personales

viernes, 29 de abril de 2011

Tarta de chocolate con cerezas y amareto

Hola de nuevo. Como hoy he tenido un poco de tiempo he hecho esta tarta que tenía ganas de hacer. Nos ha encantado. Además de la mezcla de sabores, tiene una mezcla de texturas bonísima, la base y la costra de encima crujientes y el centro suave, jugoso y el sabor...
Os la aconsejo. La voy a poner con y sin Thermomix.

INGREDIENTES:
Para la masa. (Salen 2)
350 g de harina
13o g de mantequilla en trocitos pequeños
70 g de agua 
un pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 huevo batido par pintar la masa
RELLENO:
400 g de cerezas confitadas o un bote de cerezas el almíbar
50 ml de amareto
125 g de azúcar en polvo
100g de chocolate negro
125 g de mantequilla
3 huevos
125 g de almendra molida
25 g de harina
1 cucharadita de levadura
75 g de galletas de almendra o en su defecto cookies
100 g de almendras fileteadas

ELABORACIÓN:

La masa si no tenéis Thermomix se puede hacer con una batidora de amasar o comprarla hecha. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar con la amasadora. (se amasa poco porque sino se pone correosa y queda dura. Con Thernomix queda perfecta. Dejarla 15 minutos en el frigorífico reposando. Luego estirarla y forrar un molde de 28 cm. volver a dejar reposar 15 minutos. Pincharla con un tenedor par que no suba y pintarla. Hornearla 15 minutos a 180.

Mientras elaborar el relleno:

Poner en remojo las cerezas (escurridas si son en almíbar) con el amareto 30 minutos.
. Fundir el chocolate y reservar
 Batir hasta que blanquee la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, alternando con las almendras, la harina con levadura, las galletas, y finalmente el chocolate fundido.
 Verter un tercio de la mezcla en la base horneada y luego distribuir las cerezas, verter el resto de la mezcla de chocolate y poner las almendras fileteadas. hornear 50-60 minutos a 170º.
CON THERMOMIX:
Masa:
poner en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indica y programar 15 segundos vel 6. Hacer una bola y envolverla en film transparente. Dejar en el frigorífico 15 minutos, luego estirarla y forrar un molde desmontable de 28 cm. volver a poner 15 minutos en frigorífico y luego hornear 15 minutos a 180º.
RELLENO:
Poner las cerezas en el licor 30 minutos.
Triturar la almendra 15 segundos vel 5-10 y reservar
Triturar el azúcar 10 seg vel 5-10
Triturar las galletas 4 ses vel 5-7 reservar
Triturar el chocolate 10 seg vel 5-7, añadir la mantequilla y programar 4 minutos 37º vel 2. añadir los huevos uno a uno alternando con las almendras, con la harina con levadura y con las galletas mezclando cad vez 8 seg vel 3.
 Poner un tercio en el molde, luego distribuir las cerezas y el resto de la mezcla de chocolate. poner la almendra fileteada por encima y hornear 50-60 minutos 170º
Que la disfrutéis


1 comentario:

  1. Hola!!! Te queria recomendar un blog que ha mi me ha servido de mucho. Webos fritos donde te dicen como hacer fotos a la comida. Otro cosita en la web de canal cocina tiene un concurso de blog de comida por si te quieres apuntar. Por ultimo creo que te comiste una letra del titulo de esta receta , no tuviste suficiente con la tarta? jejejeje. Un besote.

    ResponderEliminar