Datos personales

lunes, 4 de abril de 2011

Tarta de Yogur

Esta tarta queda bien como postre porque es muy ligera, no porque los ingredientes sean ligeros sino porque es muy suave en la boca. Pero sobre todo es muy sencilla y está muy buena. Espero que os guste. Un abrazo.


INGREDIENTES:

Para la base:
150 gr. de galletas tipo digestive o napolitanas.
70 gr. de mantequilla
    (Yo esta vez la hice con la base de bizcocho porque tenía uno hecho, pero me gusta más con la base de galleta.)

 Para el relleno:

 Una tarrina de queso tipo philadelphia 
1 yogur de 1/2 Kg. de los del día que tienen trocitos de fruta, del sabor que queráis o 4 yogures de los de 125 g
5 cucharadas de azúcar
1 paquetito de nata para montar de 200 gr.
6 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN:

    Se trituran las galletas hasta que queden como pan rallado y se mezclan con la margarina. Se vierte sobre un molde desmontable y se aplasta la mezcla hasta cubrir toda la base. Luego esto se mete en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
    Mientras se hornea, poner la gelatina en agua fría para que se hidraten las hojas. 
    En un bol y poner el queso y añadirle el azúcar, cuando este mezclado añadir el yogur. Montar la nata y reservar. Ahora hay que derretir la gelatina en un poquito agua caliente (como un dedo) echando las hojas una por una. Se añaden a la mezcla del queso y se le incorpora la nata montada. Se vierte en un molde y se introduce en el frigorífico unas 4 ó 5 horas. Para decorar se derrite una hoja de gelatina en agua caliente haciendo lo mismo que expliqué antes, poniendo primero la hoja en agua fría para que se hidrate y se añade mermelada de lo que se quiera. Si el yogur es de frutas del bosque, poner una mermelada roja, por ejemplo de frambuesa, o decorar con fresas laminadas, y la gelatina por encima para dar brillo. En ese caso echar un poquito de azúcar a la gelatina  si el yogurt es de melocotón y mango poner una mermelada de melocotón o albaricoque. Dejar de nuevo en el frigo para que cuaje. 
 CON THERMOMIX:
reparar la base de galleta, triturándola 20 seg vel 6, añadir la mantequilla en trocitos y programar 10 segundos más a vel 6. Verter en un molde y aplastar la mezcla con un vasito. Hornear 10 minutos 200º
   Hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría.
   Verter el yogur con la nata, el azúcar y el queso programar 2 minutos vel 3.
 Mientras escurrir la gelatina y ponerla 15 seg en el microondas. Añadirla al vaso con la máquina en marcha.
Verter la crema sobre la galleta y poner en el frigorífico 3 ó 4 horas. Luego adornarla. Yo he puesto fresas y un almíbar con dos hojas de gelatina. Pero otras veces que no tengo fresas le pongo unas cucharadas de mermelada de frambuesa con agua y dos hojas de gelatina.
Como con el relleno de la tarta se hidratan las hojas de gelatina, pero esta vez se disuelven en el agua caliente. (No dejar que hierva, porque pierden el poder de cuajar) añadir la mermelada o si se van a poner fresas añadir azçucas a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario