Datos personales

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tarta de manzanas normanda

   Esta tarta la he sacado de un blog que se llama Dulces bocados.La he hecho tal y como vienen las instrucciones, pero la manzana no me ha quedado tan blanca como en la tarta original. La próxima vez no coceré la manzana con la canela porque eso hace que quede marrón y como la tarta está unos 40 minutos en el horno, creo que aunque no se cueza previamente quedará cocida y el resultado será más bonito. De todas formas como estaba muy rica dejo la receta.


INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 26 CM:
Para la masa quebrada o masa sablée: (la podemos comprar)
150 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita rasa de azúcar
75 gr. de mantequilla muy fría cortada en cubitos
1 huevo pequeño
2 cucharaditas de agua
Para el relleno:
600 gr. de manzanas
250 gr. de azúcar
3 gr. de canela en polvo
2 huevos muy fríos
4 yemas de huevo muy frías
60 gr. de almendra en polvo
60 gr. de harina
100 ml. de leche
300 ml. de nata líquida
8 gr. de extracto de vainilla
Azúcar glasé para espolvorear
ELABORACIÓN:
Si la masa es comprada, comenzar a partir de la línea donde dice precalentar el horno.
Primero tendremos que hacer la masa quebrada, tamizando la harina en un cuenco grande, añadir la sal, el azúcar, agregar la mantequilla y con los dedos incorporarla a la harina, ha de quedar de un color uniforme y ha de parecer pan rallado, aunque algo más grande.
Una vez toda la mantequilla bien incorporada, hacer un hueco en el centro y añadir el huevo ligeramente batido.
De momento, es mejor no tocar la masa con las manos, utilizar una pala o una cuchara de madera, mezclar y añadir una cucharadita de agua y volver a mezclar hasta que la masa empiece a unirse, si vemos que aún no se unen, poner la segunda cucharadita de agua, pero si la podemos evitar mejor. Ahora, con las manos hacer una bola, sin manipular demasiado, envolver en film plástico y guardar en la nevera unos 30 min. aunque si está más tiempo, no pasará nada.
Precalentar el horno a 160º.
Mientras, hacer el relleno, pelando y cortando las manzanas en láminas, ponerlas a cocer en un cazo con 50 gr. de azúcar y la canela en polvo. Tener al fuego medio hasta que la manzana se haya dorado y esté ligeramente tierna. (Cómo ya he dicho en la introducción este paso me lo saltaré)
En otro cuenco, poner los huevos y las yemas con 200 gr. de azúcar, batir con barillas manuales hasta que la mezcla blanquee y tenga textura de mayonesa, añadir y mezclar ya a mano la almendra en polvo y la harina, remover y añadir la leche. Batir hasta que los grumos desaparezcan y entonces incorporar la nata líquida y el extracto de vainilla.
Sacar la masa quebrada de la nevera, estirar con rodillo hasta tener la medida del molde y colocarla. Añadir la crema de huevos y después las manzanas.
Hornear unos 40 min., para saber si ya está, mover el molde y la crema no debe bailar, pero tampoco debe tener aspecto de muy cuajada.
Dejar enfriar y servir espolvoreando azúcar glasé. De verdad que es deliciosa.
Unos "truquis": La harina se tamiza porque así la pasta se aireará y saldrá una masa quebrada ligera y crujiente. Cuanto más fría esté la mantequilla, el huevo y los utensilios que vayamos a utilizar mejor. Manipular la masa lo menos posible nos ayudará a que la masa no quede dura una vez horneada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario