Datos personales

martes, 14 de junio de 2011

Pan integral de yogur

Ésta receta me la ha dado mi amiga Sara, el otro día de casualidad hablando de panes me dijo que este estaba muy bueno y es muy sencillo y rápido de hacer. Lo hice y me gustó. Aunque solo lleva una cucharadita de azúcar, sabe dulzón. Seguro que os gustará.


INGREDIENTES:
400 gr. de harina integral (de Mercadona)
80 gr. de harina blanca
60 gr. de copos de avena
30 gr. de All-Bran (puede ser en barritas o del suelto)
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo o un poco más
4 yogures naturales (yo le puse dos de soja y dos normales)
ELABORACIÓN:
    Mezclar todo lo seco en un bol grande, y añadir los yogures, si falta líquido (que faltará) ir añadiendo leche hasta que esté la masa como la típica masa de pan, Que no se pegue en las manos pero que esté blandita. Ponerlo en un molde de plum cake untado con mantequilla y hornear unos 45 minutos a 200º
    Si la hacéis con TH amasar unos 3 minutos a vel espiga. Ir mirando la textura de la masa, porque como la leche se pone a ojo, no sea que se quede seca. (no necesita reposo ni nada. ¿A que es fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario