Esta es otro de los postres que dije que tenía para dejar en el blog. La he hecho dos veces esta semana, una para la despedida de Sergio y Dámaris, la pareja que se ha ido a Cáceres y luego la hice para llevar cuando fuimos a ver a Yemi y Eliseo. Es una tarta muy agradable tanto de sabor como la textura. Es un poco entretenida pero merece la pena. A ver si os gusta.
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr. de galletas, tipo digestive
70 gr. de mantequilla
Un chorrito de limonchelo (Opcional)
Relleno:
400 gr. de queso fresco (tipo Burgos)
200 gr. de azúcar
2 limones
1 bric de nata montada de 200 ml
6 hojas de gelatina
3 huevos
un sobre de azúcar de vainilla
1 chorrito de limonchelo
ELABORACIÓN:
En primer lugar triturar las galletas y luego mezclarlas con la mantequilla y si se quiere el limonchelo. Verter esta mezcla en un molde desmontable forrado con papel de horno.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar.
Montar la nata y reservar
Batir las yemas con el azúcar hasta que tenga la textura de una mayonesa. Añadir la vainilla y mezclar, luego el queso y mezclar, luego el zumo de limón y la ralladura de uno de ellos, cuando esté incorporado, calentar un minuto en una tacita un chorro de limonchelo y derretir en el la gelatina, añadírsela a la mezcla del queso.finalmente la nata montada (con cuidado para que no se baje la mezcla) y Finalmente las claras a punto de nieve, también con cuidado par que no se baje.
Verter esta mezcla sobre la mezcla de galletas y
Verter sobe la galletas y poner en el frigorífico unas tres horas.
Decoración:
Una hoja de gelatina
100 ml de agua
50 gr de azúcar
la piel de el otro limón
Elaboración:
Pelar muy fina la piel del limón, cortarla en juliana muy fina y hervirla con el agua y el azúcar cuando, empieze a espesar retirar del fuego y escurrir, poner un poco de limonchelo y añadir la gelatina. Poner con cuidado sobre la tarta ya cuajada y decorar como se ve en la foto o como querais.
CON THERMOMIX:
En primer lugar montar las claras y reservarlas,
Montar la nata y reservarla
Triturar las galleta con tres golpes de turbo, añadir la mantequilla en trocitos y programar 15 seg vel 5. Verter en un molde desmontable forrado con papel de horno.
Poner la gelatina a hidratar en un plato con agua fría.
Batir las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla 3 minutos 37º vel 4. Mientras tanto calentar un minuto en el micoondas un chorro de limonchelo y derretir en el la gelatina. Cuando esté añadir el queso y batir 5 seg vel 3, añadir el zumo y la ralladura de un limón, batir 5 seg vel 3. Añadir la gelatina derretida en el limonchelo y mezclar 5 seg vel 3. Añadir la nata y mezclar 6 seg vel 2 ó 3 con mucho cuidado para que no se baje. Si no está bien incorporado poner unos segundos más, pero muy despacio. Hacer lo mismo con las claras y verter sobre las galletas, poner en le frigorífico 3 ó 4 horas. Cuando haya cuajado, decorar.
Decoración:
Como sin Thermomix
Ummmmmmm, está exquisita. Cremosa y suave y con un sabor mmmmmmm. gracias
ResponderEliminar