Datos personales

domingo, 12 de junio de 2011

Tarta de mousse de limón

   Esta es otro de los postres que dije que tenía para dejar en el blog. La he hecho dos veces esta semana, una para la despedida de Sergio y Dámaris, la pareja que se ha ido a Cáceres y luego la hice para llevar cuando fuimos a ver a Yemi y Eliseo. Es una tarta muy agradable tanto de sabor como la textura. Es un poco entretenida pero merece la pena. A ver si os gusta.
  


INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr.  de galletas, tipo digestive
70 gr. de mantequilla
Un chorrito de limonchelo (Opcional)
Relleno:
400 gr. de queso fresco (tipo Burgos)
200 gr. de azúcar
2 limones
1 bric de nata montada de 200 ml
6 hojas de gelatina
3 huevos
un sobre de azúcar de vainilla
1 chorrito de limonchelo

ELABORACIÓN:
   En primer lugar triturar las galletas y luego mezclarlas con la mantequilla y si se quiere el limonchelo. Verter esta mezcla en un molde desmontable forrado con papel de horno.
   Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
   Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar.
   Montar la nata y reservar
   Batir las yemas con el azúcar hasta que tenga la textura de una mayonesa. Añadir la vainilla y mezclar, luego el queso y mezclar, luego el zumo de limón y la ralladura de uno de ellos, cuando esté incorporado, calentar un minuto en una tacita un chorro de limonchelo y derretir en el la gelatina, añadírsela a la mezcla del queso.finalmente la nata montada (con cuidado para que no se baje la mezcla) y Finalmente las claras a punto de nieve, también con cuidado par que no se baje.
    Verter esta mezcla sobre la mezcla de galletas y
    Verter sobe la galletas y poner en el frigorífico unas tres horas.

Decoración:
Una hoja de gelatina
100 ml de agua
50 gr de azúcar
la piel de el otro limón

Elaboración:
Pelar muy fina la piel del limón, cortarla en juliana muy fina y hervirla con el agua y el azúcar cuando, empieze a espesar retirar del fuego y escurrir, poner un poco de limonchelo y añadir la gelatina. Poner con cuidado sobre la tarta ya cuajada y decorar como se ve en la foto o como querais.

CON THERMOMIX:
    En primer lugar montar las claras y reservarlas,
    Montar la nata y reservarla
    Triturar las galleta con tres golpes de turbo, añadir la mantequilla en trocitos y programar 15 seg vel 5. Verter en un molde desmontable forrado con papel de horno.
    Poner la gelatina a hidratar en un plato con agua fría.
    Batir las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla 3 minutos 37º vel 4. Mientras tanto calentar un minuto en el micoondas un chorro de limonchelo y derretir en el la gelatina. Cuando esté añadir el queso y batir 5 seg vel 3, añadir el zumo y la ralladura de un limón, batir 5 seg vel 3. Añadir la gelatina derretida en el limonchelo y mezclar 5 seg vel 3. Añadir la nata y mezclar 6 seg vel 2 ó 3 con mucho cuidado para que no se baje. Si no está bien incorporado poner unos segundos más, pero muy despacio. Hacer lo mismo con las claras y verter sobre las galletas, poner en le frigorífico 3 ó 4 horas. Cuando haya cuajado, decorar.

Decoración:
Como sin Thermomix

1 comentario:

  1. Ummmmmmm, está exquisita. Cremosa y suave y con un sabor mmmmmmm. gracias

    ResponderEliminar