Datos personales

lunes, 22 de agosto de 2011

Helado de plátano y piña ligero

     Aquí os dejo el helado que he hecho hoy para merendar. Lo único es que los helados los hago con Thermomix. Si no la tenéis se puede hacer con la batidora, pero batiéndolo todo y cada dos horas volviéndolo a batir para que no se cristalice.   Esta cremosisimo. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
300 gr de leche desnatada congelada.
120 gr de plátano congelado en trocitos
120 gr de piña congelada en trocitos
1 cucharada de edulcorante en polvo
ELABORACIÓN:
    Poner en el vaso la leche congelada unos 20 segundos a velocidad 10
    Añadir el resto de los ingredientes y triturar de nuevo. Bajar lo que se haya pegado en las paredes y poner más o menos un minuto a velocidad 5-6 por que como ya he dicho en la receta de otros helados, en un curso de termomix dijeron que esta velocidad es para que quede cremoso.
     

     De toda formas dejo otra receta del mismo helado que hice la semana pasada pero con yogur. Tambien estaba muy bueno, aunque era un poco menos ligero.


INGREDIENTES:
300 gr de yogur natural congelado
100 gr de leche desnatada congelada
50 gr de nata congelada
100 gr de plátano congelado
100 gr de piña tropical congelada
1 cucharada de edulcorante en polvo (si sois golosos poned más)
ELABORACIÓN:
     Como todos los helados con Thermomix. Triturar el yogur, la nata y la leche congeladas unos 30 segundos vel 5-7-10. Cuando está bien triturado añadir las frutas junto con el edulcorante y volver a triturar Vel 5-7-10. Bajar lo que se haya pegado en las paredes y poner más o menos un minuto a velocidad 5-6 y ayudarse con la espátula. cuando esté cremosos servirlo.



1 comentario: