Datos personales

viernes, 7 de octubre de 2011

Galletas escocesas

    Hola, hace un mes tuvimos la visita de unos amigos y nos trajeron unas galletas de Escocia que estaban de muerte. Yo quería hacerlas pero en la caja venían los ingredientes pero no las cantidades. Por eso busque en Internet y encontré varias recetas de las cuales hice dos. Esta fue la que más me gustó, aunque no la hice al pie de la letra, respeté las proporciones que era lo que quería saber. El resultado fue excelente. Salieron crujientes y con un sabor a mantequilla, mmm. Un amigo que probó las originales dijo que estaban igual o mejor. Aquí os las dejo.
     Hoy 22/10/11, me ha enseñado Elena las galletas que hicieron ayer Juancarlos y ella. Me han parecido preciosas y por eso las he añadido para que todo el mundo las vea. Enhorabuena.
Esta es una monada, con su ombligito y todo. Da pena comérsela.

INGREDIENTES:
225 gr de harina
225 gr de maizena
275 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
Si tenéis azúcar de vainilla 1 sobrecito
1 huevo.
ELABORACIÓN:
      Precalentar el horno a 190º
     Yo las hice con Thermomix, pero se pueden hacer sin ella, sencillamente restregando la mantequilla en trocitos con los ingredientes secos hasta obtener una mezcla arenosa, añadir el huevo batido y luego juntar todo sin amasar demasiado para que no queden duras.
      Con thermomix se hacen poniendo en le vaso todos los ingredientes y programar 1 minuto a vel espiga, si no ha quedado una bola poner unos segundos más a la misma velocidad. Formar las galletas como más os guste y hornear unos 15 minutos. Yo les di esa forma porque era la de las galletas que nos regalaron. Merece la pena hacerlas.


1 comentario:

  1. Tienen una pinta estupenda. Quizá me anime a hacerlas algún día.

    ResponderEliminar