Datos personales

viernes, 23 de marzo de 2012

truco para enfriar las bebidas rápido

    Hola, A quien no le ha pasado alguna vez que ha ido a echar mano al frigorífico de algo fresco y se ha encontrado que no había nada. Pues  este es un truco para enfriar las bebidas en 3 ó 4 minutos. Hace tiempo que lo había leído pero no lo recordaba y esta semana estuvieron mi hermano y mi cuñada en casa, y mi hermano trasteando por la red lo vio y me lo dijo. Como me parece práctico, (además que me pasó a mi la semana pasada con las cervezas y por no recordarlo no lo pude hacer) aquí lo dejo.
      En un recipiente grande, puede ser una ensaladera o un barreñito, meter las bebidas con hielo, verter agua, 3 cucharadas de sal y a esperar los 3 ó 4 minutos.
      ¿Por qué se enfrían las bebidas? El agua ayuda a que el frío del hielo se distribuya y como la sal necesita energía para disolverse (calor), lo extrae de las bebidas así en pocos minutos el calor sale de las bebidas para disolver la sal y entra en ellas el fría que el hielo ha distribuido en el agua.
     Si lo queréis ver, en este enlace hay un vídeo: http://www.nestle-tv.es/trucos-y-consejos/truco-como-enfriar-las-bebidas-rapidamente/video-3-45-v387.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario