Datos personales

jueves, 26 de abril de 2012

Jabón de la lavadora

     Buenas. Como se nota que estoy mala, estoy aprovechando para introducir en el blog cosas que tenía pendientes. Por ejemplo el jabón de la lavadora, que un poco sirve para todo, o por lo menos eso me dijo la persona que me dio la receta. Es muy fácil de hacer, y además se hace en frío. Los primeros días parece que no te ha salido, pero a partir de los diez días, más o menos, empieza a espesar y termina como veis en la foto. 
     Lo bueno es que sale baratísimo y además lava bien. Mi madre decía que soy una catacaldos y es verdad. Pero como uno no sabe lo que va a necesitar hacer, es bueno aprender de todo ¿No?
     Antes de empezar con la receta os diré que yo hice la mitad de la cantidad que me dieron, porque si no tienes que tener un barreó enorme. Con la cantidad que os daré vale con tener un cubo de pintura de los grandes. puesto que en total se tendrán en el barreño unos 12 litros. Bueno aquí os la dejo.


INGREDIENTES:
1/4 kilo. de sosa caustica
1 litro y 1/2 de agua
1 litro de aceite frito, pero no de freír comida, basta con poner aceite limpio y freír un trozo de pan. Si no se pone aceite limpio no huele bien (yo lo puse de girasol)
9 litros de agua 
1 litro de detergente del que queráis
ELABORACIÓN:
     Lo primero que hay que hacer es juntar, el aceite, litro y 1/2 de agua y la sosa. Removerlo bien y dejarlo 12 horas.
     Pasadas las 12 horas, añadir los 9 litros de agua y el litro de detergente. Removerlo y dejarlo reposar. 
     Luego durante 10 días hay que removerlo 3 veces al día y embotellarlo.
     Es muy importante dejarlo un mes sin usar, porque la sosa todavía estará activa y si se usa pica en las manos, supongo que para la ropa tampoco será bueno.
    
     


2 comentarios:

  1. Una receta no muy complicada y que podemos usar aceite límpio.

    ResponderEliminar
  2. hola Mila, ¿esta es la cantidad que hiciste tú, o la de la receta original?
    Un beso

    ResponderEliminar