Datos personales

miércoles, 25 de abril de 2012

Magdalenas


     Hola de nuevo, esta receta me la ha enviado Mari Jose hace como dos semanas, pero como dije el lunes, he estado muy liada y no he podido poner nada. 

INGREDIENTES:
115 gr de mantequilla
115 gr de azúcar
115 gr de harina
1 sobrecito de azúcar avainillada
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de leche
ELABORACIÓN:
     Precalentar el horno a 180º
     Batir la mantequilla ablandada con el azúcar y el sobre de azúcar avainillada. Se añaden los huevos de uno en uno y se sigue batiendo. Se añade la leche y se bate de nuevo. Tamizar la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y remover hasta que todo esté bien incorporado.
     Se introduce la masa a cucharadas en las cápsulas de papel (para que mantengan la forma y no se desparramen se pueden meter las cápsulas en flaneritas de aluminio); Se llenan a unos dos tercios de su altura, y como se ve en la fotografía se puede poner pepitas de chocolate en unas y almendras laminadas en otras. se introducen en el horno precalentado a unos 180º 20 ó 30 minutos (dependerá del horno)
     
NOTA: 
     Se les puede dar otro sabor, cambiando el azúcar avainillada, por ralladura de medio limón o media naranja, o 90 gr de chocolate fundido. Añadiéndolo a la masa después de incorporar los huevos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario