Datos personales

miércoles, 25 de abril de 2012

Patatas guisadas con salmón

    Hola esta es la comida que he hecho hoy. Como estoy con gripe en la cama y no he podido comprar, he sacado dos rodajas pequeñas que tenía de salmón en el congelador. Eran tan pequeñas que no me daba para hacerlas a la plancha o al horno, así es que he hecho unas patatas guisadas. Estaban muy ricas.
    Para hacer el caldo he usado la piel, las espinas del salmón y unas cáscaras de gambas que tenía en el congelador (yo no tiro las cáscaras de gambas ni de langostinos y las uso para dar sabor a un arroz o a las patatas guisadas con pescado. 
    La foto no me ha salido muy bien, pero estaban muy buenas.




INGREDIENTES:
1 cebolla mediana
dos rodajas de salmón
una hoja de laurel
perejil
2 patatas grandes
unas cuantas cáscaras de gambas o langostinos (si tenéis)
ELABORACIÓN:
     Lo primero que he hecho ha sido liberar el salmón de piel y espinas y cortarlo en tacos. He puesto a cocer los desperdicios junto con las cáscaras de gambas.
     Mientras, poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y dorar los tacos del pescado y reservarlos. En el mismo aceite poner la cebolla cortada pequeñita y dorar a fuego medio, cuando esté dorada añadir las patatas cortadas y darles unas vueltas, luego se añade el agua colada de las cáscaras, un poco de perejil y una hoja de laurel. cuando las patatas están cocidas (unos 15 ó 20 minutos) se añade el pescado y se deja dar un hervor. di se quiere se puede añadir un toque de pimienta recién molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario