Datos personales

domingo, 1 de enero de 2012

Pastas de té

     Hola, estas galletas las hice hace tiempo pero no las había introducido en el blog, o eso creo, pero esta semana vi a Sergio Fernandez hacer galletas en espiral y me parecieron muy bonitas, así es que las volví a hacer y hoy cuelgo la receta y las fotos de las primeras que hice y las de esta semana. Son sencillas y ricas. Animaros.
Estas son las primeras, que están rellenas de mermelada de frambuesa.


     INGREDIENTES:
120 g de azúcar glas
400 g de harina
240 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
ELABORACIÓN:
     Precalentar el horno a 180º
     CON THERMOMIX:
     Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos vel 6. Retirar del vaso envolver en un film y dejar reposar en el frigorífico 15 minutos.
     Estirar la masa dejándola un poco gordita,(yo las primeras que hice la estiré demasiado) y cortarlas un cortapasta. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Si se quiere se pueden pintar algunas con yema de huevo batida, o decorar otras con una avellana o una almendra, a otras se les puede hacer un agujero en el centro para poner unas encima de otras con mermelada en medio.
     Las de Sergio Fernandez, se hacen, dividiendo la masa en dos partes iguales (o haciendos dos masas)  y a una se le pone unas 4 cucharadas de cacao en polvo, se estiran las masas poniendo una encima de la otra y haciendo un rollo, luego se cortan rodajas con un cuchillo bien afilado. y se hornean unos 10-12 minutos.
     SIN THERMOMIX:
     Sergio creo que lo hizo mezclando la mantequilla ablandada (no líquida), con el azúcar, cuando está bien mezclado añadir el huevo y finalmente la harina, a la parte que lleva chocolate se le añade a la vez que la harina.
     Las de esta semana son estas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario