Datos personales

jueves, 3 de mayo de 2012

Ensalada de trucha ahumada con viñagreta de fresas

Acabamos de comer esta ensalada en casa de unos amigos. La hija pequeña trabaja en un restaurante de lujo (no digo cual es por si acaso se enteran y le dicen algo) y esta es una de las ensaladas que sirven allí. No solo nos ahí encantado la presentación, además estaba riquiiiiiiiiisima. Como no quiero privaros de este lujo, aquí os la dejo.




INGREDIENTES:
Para cuatro personas
200 g de trucha ahumada
Lechuga normal
Cuatro hojas de lechuga hoja de roble
Nueces dos tomates
Ocho aceitunas negras
16 tiritas de queso fresco
Aceite de oliva
Vinagre normal
Reducción de Módena
sal
unas cuantas fresas
ELABORACIÓN:
     Lo primero que hay que hacer es la vinagreta de fresas. Es una vinagreta normal. Ya sabéis tres partes de aceite y na de vinagre, a la que se le añaden unas cuantas fresas cortadas en taquitos pequeños, sal y un poco de reducción de Módena para darle color. La vinagreta se hace el día antes, o por lo menos unas horas antes, por ejemplo por la mañana.
    Si tenéis aros de emplatar, se forra el aro con la trucha, ( si no tenemos, pues hacemos el paquetito con la mano como podamos, aunque en los Eurocien están baratitos y son de acero inoxidable) se rellena con lechuga picadita y se ponen unas nueces por encima. Se cierra la lechuga poniendo por encima los picos de la trucha ahumada y se pone encima la hoja de roble.
    Poner en gajos el tomate como se ve en la foto y entre gajo y gajo de tomate se pone una tirita de queso fresco. poner media aceituna sobre cada tira de queso y bañar con la vinagreta.
   
     Una delicia.
   

3 comentarios:

  1. Mmm, tiene muy buena pinta. Quizá me anime a hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo tipo de ensaladas, estas dan mucho juego, tengo que probar la vinagreta de fresa con lechuga y tomate. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una esnsalada diferente y deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar